EL CAMPAMENTO

La gran cita de Sarabastall, “la etapa reina”: el campamento.

En 2012 se cumplien 30 años desde aquel verano del 82 que supuso el nacimiento de Sarabastall. Y otros tantos campamentos, que han convocado a numerosos niños y jóvenes de nuestra comarca y de fuera de ella.
Y siempre con la misma ilusión y la misma finalidad: Educar en la convivencia, en la tolerancia y el respeto. Una ilusionante labor de un puñado de voluntarios que se ve recompensada cada año con la gran aceptación que recibe por parte de las familias de nuestra comarca.

Son 30 años inventando historias que nos hagan vivir un verano diferente, conocer mil y una aventuras, mil y un lugares,… sin salir de “nuestro” Valle de Pineta.

El campamento de verano se gesta en el mes de Abril, cuando monitores y monitoras se juntan para programar. Lo principal en la programación es encontrar un hilo conductor que nos motive a todos, que despierte nuestras mentes y que nos ayude a canalizar esos objetivos que nos proponemos. Se valora que el tema central de cada campamento sea educativo, diferente y divertido.
Para la lluvia de ideas del tema a elegir ya vienen siendo muchos los años que se utiliza la modalidad de concurso. Todos, o bueno, unos cuantos, preparan sus ideas de la forma más atractiva posible. Propuesta de actividades, objetivos a cumplir, chorradas que se podrían hacer, posibles disfraces, los por qué sería bueno elegir su tema… Todo ello para conseguir el ansiado premio del concurso… “un viaje al Valle de Pineta coincidiendo con el siguiente campamento, con trabajo asegurado como monitor y alojamiento en una pequeña tienda de campaña”…

Una vez se ha puesto en marcha, llega el mes de Mayo con la inscripción, que siempre cubre o supera nuestras expectativas. Más tarde, Junio con las reuniones de padres. Finalmente… Julio: 12 días en Pineta.
Allí aguardan talleres, grandes juegos, canciones, veladas, juegos nocturnos, disfraces, excursiones… todo un mundo que descubrir para los chicos y chicas entre 10 y 17 años de la comarca que se animan a participar.

Panorámica del campamento tomada desde el Collado de Añisclo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s