17 de julio de 2mildOZe – Segundo día: CONSTRUCCIONES_Hacemos de Oz un lugar para vivir y ORIENTACIÓN_Aprendemos a andar por la Tierra de Oz

Por la mañana, adecuamos las instalaciones de nuestro campamento a la ambientación del mismo.

Los de primaria mediante la realización de carteles señalizadores de cocina, comedores, letrinas, material… y la fabricación del buzón del correo y el tablón de anuncios.

Secundaria, por otro lado, se han encargado de preparar los campos de juego: football OZ y VoleybOZ, los tendedores y escurreplatos.

Por último, travesía ha explotado su vena más artística fabricando una Rosa de los Vientos que nos indique el camino y un reloj de sol que, aunque anda con retraso nos da la hora mientras no se nuble.

A continuación, para terminar la mañana y aprovechando el espléndido día, nos hemos pegao un capucete en el río.

Ya por la tarde, hemos aprendido el uso de la brújula, los mapas y los indicadores naturales para orientarnos en la montaña y posteriormente hemos demostrado nuestras habilidades en una carrera de orientación que consistía en, con la ayuda de un mapa, encontrar 13 balizas distribuidas por todo el valle. Venció el Grupo de Lorena (ESO) con un tiempo RECORD de 1h 3 min 20 seg, seguida muy de cerca por el equipo de Alberto (Primaria) y en tercera posición, cerrando el podium, quedó uno de las cinco equipos de travesía que lo tenían más difícil pues ellos corrían sin monitores.

Y de noche, en la oscuridad, hemos jugado a atravesar el campo de amapolas que la malvada bruja de occidente había enbrujado para entorpecer nuestro camino. Las amapolas (travesía) querian impedir con los caminantes amarillos a travesasen el campo y un tercer equipo de ratas tenía como objetivo ayudar a los caminantes a atravesar el campo sin que las amapolas pudieran impedírselo.

Al final, ¡los amarillos ganaron el juego con 237 puntazos!

Anuncios

11 pensamientos en “17 de julio de 2mildOZe – Segundo día: CONSTRUCCIONES_Hacemos de Oz un lugar para vivir y ORIENTACIÓN_Aprendemos a andar por la Tierra de Oz

  1. ROSANA
    Menuda foto chula la del río, pero me falta ver una de los zapatos que no los ví con cordones.
    Qué lo paséis muy bien y disfrutad todo lo que se pueda y más.
    Un abrazo a todos.

  2. Ayer en Girona teniamos 36 grados y hoy en Barcelona parece que el tiempo promete.
    ¡Qué envidia estar en remojo en el rio de Pineta!.
    Entre chapuzón y chapuzón dispfrutar de vuestro privilegio. Un saludo

    Ramón

  3. HA DICHO RAJOY QUE TAMBIEN VA A SUBIR EL IVA EN EL PAIS DE OZ…. JAJAJAJAJA, MUY GUAY ZAGALES, POR CIERTO HA TOCADO EL SUELDO DE NESCAFE EN ALCAÑIZ, ESTO ES SOLO POR INFORMACION, NOS VEMOS EL FINDE. UN ABRAZO FUERTE A TODO EL EQUIPO…

  4. ¡Un río con agua en verano! ¿No podemos hacer un trasvase, virtual? ¿Y encima estará fresquita? Seguro que mi chica favorita ya se ha capuzado en la primera poza que haya encontrado. ¡Tritonita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s